PNL

Saca lo mejor de ti con PNL

En esta web tienes a tu disposición ARTÍCULOS y VÍDEOS sobre PNL y cómo aplicarla a tu día a día. También puedes aprender PNL con nuestros CURSOS y con la COMUNIDAD GRATUITA DE PNL. ¡Accede a nuestra Escuela de Rendimiento y Bienestar y comienza ya!

Fundamentos de la PNL

La Programación Neurolingüística (PNL) se fundamenta en los mecanismos emocionales y mentales que el ser humano utiliza de forma natural para adaptarse a las circunstancias y escoger la mejor de las opciones posibles. Cada situación vivida es “cartografiada” en nuestro cerebro formando una representación neuronal a la que se le asocian emociones.

Esta representación se mantiene en nosotros como un mapa que indica los caminos a seguir, y de tal manera actúa que funciona como un programa. La ventaja de conocer dichos mecanismos es que el mapa se puede modificar, es decir, podemos reprogramarnos neuronalmente para superar limitaciones y para potenciar fortalezas. Y una de las formas más potentes de hacerlo es mediante el lenguaje, porque el lenguaje es, a la vez, actor en la formación del mapa mental y en la comunicación del mismo. Estas tres dimensiones (programa, red neuronal y lenguaje) configuran los conceptos básicos sobre los que se levanta todo el edificio de la PNL y explican su nombre.

Experto en PNL

Gonzalo Serra Fernández

Gonzalo Serra

Trainer en PNL

Imparte cursos de PNL desde 2011 y utiliza la PNL para intervenciones en organizaciones y situaciones familiares e individuales.

Es socio fundador del Instituto de Alto Rendimiento (IAR).

En los últimos años, la aportación explicativa de la PNL sobre los funcionamientos del ser humano está siendo avalada por las investigaciones de la Neurobiología y la Neurociencia en general.

En este libro, Gonzalo Serra expone los contenidos básicos de PNL de última generación, por lo que destacan las aportaciones de Robert Dilts y Judith DeLozier, de quienes ha sido alumno. La base neurobiológica que aporta sigue la línea del neurobiólogo Antonio Damasio.

Junto a todo ello, además se exponen contenidos de desarrollo propio, como el Modelo de la Congruencia de la Identidad, entre otros.

Escuela de Rendimiento y Bienestar

Accede a nuestros Cursos y Talleres. Profundiza con nuestras Master Classes. Aumenta tu rendimiento y bienestar con nuestras Salas de bienestar.

Modelo de la Congruencia de la Identidad

Creado por Gonzalo Serra. Permite representar la Identidad de cada persona y trabajar el cambio evolutivo. Facilita la exploración visual de “quién estoy siendo”, lo que permite intervenir en la congruencia interna para armonizar lo que se hace, lo que se piensa y lo que se es. Los frutos son: 1) mayor foco y sentido, 2) estado de logro, y 3) mejora del rendimiento, el bienestar y la felicidad.

Modelo de la Congruencia de la Identidad IAR

Aprende lo que necesitas

Únete a nuestra Escuela de Rendimiento y Bienestar para aprender PNL y otras habilidades y competencias imprescindibles para la vida profesional y personal. Contacta ahora  y dinos en qué te podemos ayudar.

Escríbemos para consultar cómo puedes aplicar la PNL a tu situación actual.

Málaga (España)
Teléfono: +34 640 26 68 56
Email: iar@institutoaltorendimiento.com