youtube

Teléfono: (0034) 609 752 001    Mail: iar@institutoaltorendimiento.com

Professional Wellness Training

 

El ritmo ajetreado de trabajo, las largas jornadas, las exigencias laborales y la conciliación de tareas profesionales y familiares están exigiendo la incorporación de programas de entrenamiento del bienestar en las organizaciones y en la vida cotidiana de las familias. Y lo hacen, a la vez, necesitando métodos de entrenamiento que resulten eficaces (que logren los objetivos), eficientes (en el menor tiempo y con la menor cantidad de recursos posible), fáciles (que sean practicables por todo el mundo) e integrales (que abarquen la totalidad de la persona). Por tanto, es más que relevante el método que utilicemos para entrenar la competencia personal y profesional de la habilidad del bienestar. Se trata de cómo hacer posible el entrenamiento de esta nueva competencia.

El Instituto de Alto Rendimiento (IAR) ha desarrollado un programa de mejora eficaz, eficiente, fácil e integral que atiende tanto a los síntomas como a las causas de esos síntomas. A través del Professional Wellness Training, IAR facilita el entrenamiento del bienestar en las organizaciones y el entrenamiento personal del bienestar para el desempeño profesional poniendo en práctica la gestión para la recuperación de los índices adecuados de bienestar (trabajo con los síntomas) y la gestión para la generación de índices adecuados de bienestar (trabajo con el origen o las causas de esos síntomas). Y lo hace por medio del Método de la Congruencia del Talento (MCT), que es fruto de la investigación, desarrollo, innovación y experiencia de IAR, basado en sus modelos de la Neuromeditación y el Modelado de la Congruencia de la Identidad (MCI).

Los resultados obtenidos en la experiencia de trabajos con multinacionales, ejecutivos, emprendedores y programas universitarios para profesionales atestiguan la idoneidad del Professional Wellness Training como programa de entrenamiento de la competencia del bienestar personal. Las tres etapas básicas de este entrenamiento son:

1. Las 4 claves del bienestar

El entrenamiento de las 4 claves del bienestar para la recuperación de los índices adecuados del bienestar. Se trata de la gestión del estrés y de la carga mental del trabajo (síntomas). Consiste en gestionar lo que estamos haciendo.

2. La gestión del cambio

Además de gestionar el estrés y la carga metal del trabajo, conviene aprender a gestionar los estados mentales y emocionales (causa) para cambiar nuestra mentalidad, nuestra forma de ser en la que nos estamos manifestando cada día, para abandonar hábitos limitantes y adquirir otros potenciadores. Consiste en gestionar nuestra forma de pensar.

3. La gestión de la aplicación del cambio

Para que el entrenamiento del bienestar sea completo (integral) es imprescindible que la gestión de lo que hacemos y lo que pensamos esté alineada con lo que somos (causa), con nuestra identidad. Sólo así se alcanzará el estado de congruencia necesario para que los cambios logrados puedan ser incorporados al hacer cotidiano. Se trata, por tanto, de cerrar el círculo de realimentación que se inicia con las acciones, se revisa con la atención a la mentalidad y se mejora con la incorporación de nuevos niveles de congruencia internos. Consiste en gestionar lo que somos.

EL BIENESTAR SE ENTRENA A CP, A MP Y A LP

El entrenamiento del bienestar de las personas se compone de la gestión del estrés y sus síntomas (recuperación psíquica y física a través de la gestión de las emociones, los pensamientos y las tensiones físicas), de la gestión del cambio y sus causas (la transformación de los estados emocionales y mentales limitantes por otros potenciadores) y de la gestión de la congruencia de la identidad y sus causas, es decir, el alineamiento entre lo que se hace (las acciones), lo que se piensa (creencias y valores) y lo que se es (la identidad).

Conviene atender a los síntomas diariamente. A la vez, a medio plazo es imprescindible atender también a las causas. Y siempre sabiendo que es difícil aumentar el nivel de competencia personal y profesional y poner en juego el propio Talento sin aprender cómo desarrollarse y crecer personalmente, sin aprender a desarrollar la habilidad del bienestar profesional.